NaciónNoticias
0

Listos… Sube un poco mas los impuestos de la gasolina, el ACPM y el carbono

A partir de febrero de este año, se aplica por ley el incremento a los impuestos de la gasolina, el ACPM y el carbono, los cuales suben dependiendo de la inflación, que para el 2019 cerró en un 3,8%.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) expidió la resolución 09 del 2020, con la que se actualiza la base gravable de los combustibles en el territorio nacional, en el documento se estipula que el impuesto a nivel nacional de la gasolina corriente es de 546 pesos para el presente año, esto quiere decir que frente al 2019, representa un incremento de 20 pesos.

Respecto a la gasolina extra el impuesto aumentará pasando de 998 pesos a 1.036 pesos por galón, el ACPM sube a 522 pesos.

Esta resolución indica que la venta, retiro o importación de los combustibles dentro del territorio del departamento Archipiélago de San Andrés, será de 1.076 pesos por galón para la gasolina corriente, 1.138 para la extra y 712 pesos el ACPM.

“Los combustibles utilizados en actividades de pesca y cabotaje en las costas colombianas y en las actividades marítimas desarrolladas por la Armada Nacional estarán sujetos al Impuesto Nacional al ACPM, liquidado a razón de 666 pesos por galón”, señala el documento.

Por su parte, el impuesto al carbono pasa de una tarifa general de 16.422 pesos a 17.211 pesos, con esto variará el precio del gas natural y del gas en cilindro en el país.

NoticiasRCN.com

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: