NaciónNoticias
0

ATENCIÓN… SE Confirma caso de Coronavirus en Ibagué que no es el mismo de China

Secretaria de Salud del Tolima confirma que la paciente tiene el virus HKU1, familia del , pero distinto a la infección que afecta a .@GiovanniCelisS

Este miércoles, la secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, confirmó que una paciente internada en el Hospital Federico Lleras Acosta padece el virus HKU1, familiar del coronavirus que tiene en vilo a China, esto significa que la enfermedad de la paciente aislada podría corresponder a una gripe normal. La funcionaria recalcó que a pesar de estar relacionados no son lo mismo.

Harold Trujillo, médico especialista en medicina intesiva y neumonología, confirmó que la joven estuvo en China, pero la enfermedad que padece no es el ‘Covid-19’.

  • La funcionaria señaló que se han tomado las medidas de aislamiento protocolarias con la paciente diagnosticada con este microorganismo.

Este es el comunicado completo:

Primero: El día 10-02- 2020 ingresó al servicio de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta una paciente de 23 años de edad cumpliendo definición de caso sospechoso infección por el nuevo Coronavirus (nCoV-2019).

Segundo: De inmediato el hospital realiza las intervenciones de acuerdo con lo establecido en el procedimiento para la detección y manejo de los casos en prestadores de servicios de salud, frente a la eventual introducción del nuevo coronavirus (nCoV-2019) a Colombia establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud.

Tercero: A la paciente se le da manejo ambulatorio, pero debido a que se trata de un caso centinela se decidió mantener la hospitalizada en cerco epidemiológico hasta tanto se cuente con las pruebas confirmadas por el Instituto Nacional de Salud. Dado que con las pruebas disponibles se identificó un virus diferente al que actualmente está generando una epidemia.

Cuarto: En el panel viral realizado a la paciente se identificó HKU1 de la familia Coronavirus, diferente al virus epidémico de la China.

Quinto: El estado de la salud de la paciente es estable, no presenta complicaciones respiratorias graves.

Sexto: Igualmente se resalta que se han tomado las medidas de aislamiento establecidas en dicho protocolo por parte del hospital Federico lleras Acosta.

Séptimo: Se hace un llamado a la calma y el manejo adecuado de la información con el fin de evitar generar pánico en la comunidad.

Octavo: La información oficial del caso será manejada por parte del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud

Tags: , ,

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: