Nación
0

El otro viaje exprés Cartagena-Bogotá de la primera dama por un vestido en Avión Presidencial

Los invitados a la cena que ofreció la canciller Claudia Bulm y la Fundación BAT (British American Tobacco) en la Casa del Marqués de Valdehoyos -sede alterna de la cancillería en el centro histórico de Cartagena- debieron esperar pacientemente casi dos horas para que esta empezara. Se trataba de un homenaje al escritor nicaraguense Sergio Ramírez con ocasión del lanzamiento de su libro A la mesa con Rubén Darío presentado en el Hay Festival y la canciller, junto a la ministra de cultura Carmen Vásquez y el director de planeación atendieron a los invitados, muchos representantes del cuerpo diplomático de Bogotá y escritores internacionales por la larga espera producto de la demora de la primera dama María Juliana Ruiz.

Un trino del senador Iván Marulanda despejó la incógnita del porqué la tardanza cuando muchos de los asistentes habían visto a la primera dama en Cartagena en distintas actividades del Hay durante el día.

El movimiento del FAC 002 en el que se transporta la primera dama el 30 de enero confirmaría el trino de Marulanda en el que denunció que María Juliana Ruiz viajó a cambiarse de vestido para asistir a la cena de la canciller.

Según la bitácora del vuelo Fac 002, este aterrizó en Catam a las 8:13 p.m., y casi de inmediato estaba de nuevo decolando. La primera dama aterrizó en Cartagena a las 9:23 p.m. y se presentó en la Casa de huéspedes ilustres junto a su consejera Carolina Salgado, vestidas de coctel, muy cerca de las 10 p.m. para atender el evento que empezó con un discurso de la canciller.

Según la bitácora del FAC 002, se sabe que la primera dama pernoctó en Cartagena y participó en la Presentación del X Encuentro Talento Editorial en el que estuvieron Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz Sandoval; Carmen Vásquez, ministra de Cultura de Colombia, Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Andrés Ossa, director del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

Esto confirmaría lo denunciado por por el senador del partido verde, y en efecto la primera dama viajó a Bogotá en la noche del 30 de enero, a cambiarse de vestido.

De las dos orillas

Tags: , , , , ,

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: