Mundo
0

LAMENTABLE… Padres arrojan a un río a su propio hijo recién nacido

La Policía Nacional de España detuvo a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, que pasó a disposición judicial, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos, donde ha sido hallado.

Según informó la Policía en un comunicado, el recién nacido fue localizado en el lugar donde indicaron el río en esa localidad cercana a la capital palentina, tras una intensa búsqueda en la noche del domingo en contenedores de basura de Palencia capital y en un paraje cercano.

Según medios locales, el domingo 9 de febrero los servicios sanitarios del Centro de Salud La Puebla llamaron al Centro de Mando Comunicación y Control (CIMACC-091) de la Comisaría Provincial para alertar del caso de una mujer que había acudido a la consulta asegurando que acababa de dar a luz pero que no encontraba al recién nacido.

Cuando los agentes de policía la se trasladaron al centro de salud para hablar con la madre, esta manifestó que, tras dar a luz la noche anterior, arrojó al bebé a un contenedor del Polígono Industrial de Palencia.

Tres versiones, una verdad

Así, la Policía nacional y los servicios de limpieza de la empresa URBASER iniciaron un proceso de búsqueda e inspección de más de 40 contenedores durante más de dos horas, sin lograr encontrar ningún rastro del bebé desaparecido.

Una vez en comisaría, la joven admitió que había mentido respecto a la fecha del parto y acerca del paradero del bebe, que aseguró ésta vez que había sido enterrado por ella y su pareja en un refugio. Tras llevar a la madre y al padre en el supuesto sitio donde había sido enterrado su hijo, se dieron cuenta de que se trataba de otro engaño por parte de la pareja, ya que el bebé tampoco estaba enterrado donde decían.

En un último interrogatorio, la pareja confesó que habían arrojado al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos, tras haber dado a luz el 28 de enero. Finalmente, se desplazaron al lugar donde había indicado la pareja, encontrando ahí el cuerpo sin vida del recién nacido en el fondo del río. Actualmente la pareja se encuentra detenida y será puesta a disposición judicial.

Blu Radio

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: