Neiva
0

El periodista Evaristo Cabrera Chávarro falleció hoy en Neiva

Nació el 21 de octubre de 1936 en la inspección de Maito en el municipio de Tarqui.

Hijo de Eduardo Cabrera Celis y María Esther Chávarro Paredes. Casado con Cecilia Ramos Orozco, natural de Timaná. Los estudios primarios los adelantó en la Escuela del barrio Los Mártires y el bachillerato en el Instituto Técnico Superior de Neiva.

En su vida pública ocupó los siguientes cargos: Sindico de Sucesiones y Donaciones de las Administraciones de Impuestos de Neiva y Montería, Secretario Ejecutivo de la Junta Departamental de Cultura y Turismo en 1962 y por lo tanto fue uno de los impulsores del Festival y Reinado del Bambuco; secretario de la Convención Departamental del Partido Conservador en 1963; candidato a la Asamblea Departamental en 1963. Concejal de los Municipios de Neiva y Pitalito, Secretario Ejecutivo de la División de Menores del Ministerio de Justicia y secretario de Cultura del Municipio de Pitalito.

En el ejercicio del periodismo, se inició como corresponsal del diario capitalino El Siglo; director del noticiero de la emisora Ondas del Huila, siendo locutor Augusto Wlliams Sanmartín; jefe de información política de la Cadena RCN, en la emisora Nueva Granada en la ciudad de Bogotá. Miembro del Círculo de Periodistas desde su fundación; miembro de la Fundación por la Huilensidad Jorge Villamil Cordobés. En 1969 fundó en Pitalito el periódico Vertiente; corresponsal del Diario del Huila y del Noticiero Neiva al Día de Radio Neiva, dirigido por Gustavo Hernández Riveros, en el sur del departamento; jefe de redacción del semanario El Porvenir, dirigido por esa época por el ex ministro de Justicia, Felio Andrade Manrique.

En el 2002 fundó la radio revista Hechos y Personajes, el que se emitió por varios años, por la emisora Radio Surcolombiana.
En el 2009, el Gobierno Departamental, presidido por el abogado Jorge Luis Pajarito Sánchez García, lo condecoró con la Orden José María Montalvo, al periodismo huilense, mediante Decreto 112, por sus 40 años en el ejercicio del periodismo, acto llevado en el Centro de Convenciones, el 9 de febrero de ese año.
Evaristo falleció hoy en Neiva, en la Clínica Medilaser, a los 84 años de edad y deja varios hijos, todos profesionales. Nos deja otro gran señor del periodismo en el Huila, un hombre jovial, amable y gran amigo. Paz en su tumba.
por Álvaro trilleras

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: