Neiva
0

Denuncian aparente caso de contaminación ambiental en Neiva

Gran preocupación por parte de varios usuarios de redes sociales por lo que podría ser un caso de contaminación ambiental por parte de algunas industrias del norte de la ciudad de Neiva y Fortalecillas.

Pues a través de redes sociales vienen mostrando varias denuncias en fotografías y vídeos, donde se puede observar situaciones referentes a los cambios que viene registrando lo cielos.

UNO DE NUESTROS SEGUIDORES ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Hoy realmente me sentí asombrado con lo que vi en mi ciudad. Siempre suelo tomar el puente peatonal del intercambiador de la usco para ir a la universidad,aprovechando que este tiene vista a toda la ciudad y el cerro.

Tengo la costumbre de prestarle atención a las torres Nio, San Juan y la torre del banco Agrario(me gustan esos edificios); sin embargo hoy mi atención fue robada por lo que vi en el cielo, pues en todos los años que llevo viviendo en Neiva, nunca vi contaminación en el aire o nubes de smog como las vi hoy, literalmente el cielo se ve “sucio” y realmente quede sorprendido pues es ligeramente notable. Y aunque parezca que este nivel de contaminación no es nada, comparado con el de otras ciudades como bogotá o Medellin, debo resaltar que Neiva apenas tiene aprox 400.000 habitantes residentes y seguimos creciendo, también estamos catalogados como la segunda ciudad con el aire mas puro y limpio de Colombia, después de Pasto. Otra de las cosas que me intriga es que la nube de smog si bien esta distribuida en el norte de la ciudad y de manera mas ligera en el sur, no contamos con suficientes industrias que justifiquen tal hecho, quiero decir que a mi parecer la contaminación es proveniente de otras actividades internas de la Ciudad.

Adjunto fotos (tal vez la resolución de las fotos no sea la mejor, y no sea notoria, alejese un poco de la imagen y notara la ligera franja de smog sobre la ciudad)
Ojala todos quienes vivimos en Neiva tomemos conciencia del impacto ambiental de nuestra ciudad, y que las administraciones tomen medidas para reducir la contaminación o que podamos seguir desarrollandonos minimizando esta situación, como por ejemplo el cambio de los colectivos viejos o comúnmente llamados “chimeneas” (si esta leyendo esto lo invito a que salga a la calle y vea usted mismo el cielo, ojala pueda ver lo que esta pasando).

#DenunciaViveHuilaAl parecer así trabaja a esta hora la empresa de productos químicos, PQP, en el corregimiento de Fortalecillas en la ciudad de Neiva.Según denuncia de nuestros seguidores. ¿Será que contaminan el medio ambiente?Gorky Muñoz Calderón🛑SUS NOTICIAS FOTOS Y DENUNCIAS AL WHATSAPP 3502962168 WWW.VIVEHUILA.CO 🛑

Posted by Vive Huila on Saturday, February 8, 2020

Sólo queda esperar que las autoridades ambientales analicen la situación y tomen cartas en el asunto de ser realidad una contaminación, y les invitamos a cada uno a cuidar y preservar nuestro ecosistema, como bien sabemos cada día el calentamiento global sigue en crecimiento y si nosotros no aportamos al cuidado del mismo, ¿Qué le vamos a dejar a nuestros hijos?

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: