MundoNoticias
0

¿Está cerca el apocalipsis? Científicos adelantaron 20 segundos Reloj del juicio final

El Boletín de los Científicos Atómicos anunciaron este jueves que el Reloj del Juicio Final está más cerca del ‘apocalipsis’ y según los expertos han adelantado 20 segundos con el fin de advertir a los líderes y ciudadanos de todo el mundo que la situación de seguridad internacional es ahora más peligrosa que nunca.

Los científicos anuncian que este marcador simbólico del fin del mundo ahora se encuentra a 100 segundos de la medianoche.

“La humanidad continúa enfrentando dos peligros existenciales simultáneos: la guerra nuclear y el cambio climático, que se ven agravados por un multiplicador de amenazas, una guerra de información habilitada por la cibernética que socava la capacidad de respuesta de la sociedad”, escribió la comunidad científica en un comunicado.

Los expertos lamentan que los líderes mundiales hayan socavado tratados importantes sobre el control de armas nucleares durante el último año y creado “un ambiente propicio para una renovada carrera armamentista nuclear”.

Las manecillas del reloj avanzaron a pesar de que los científicos indicaron que el año pasado creció la conciencia pública sobre la crisis climática, “en gran parte debido a las protestas masivas de los jóvenes de todo el mundo”.

Sin embargo, consideran que las acciones gubernamentales aún están lejos de contrarrestar el desafío.

 

 

Bulletin of the Atomic Scientists

@BulletinAtomic

“Hostility toward experts manifested itself in the wholesale trashing of respected science advisory boards,” — Robert Latiff of the Bulletin’s Science & Security Board http://bit.ly/DoomsdayClock2020 

Ver imagen en Twitter
21 personas están hablando de esto

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: