Nación
0

Salario mínimo en Colombia no subiría menos de este valor en 2020

Si esta cifra es procedente, el mínimo aumentaría 33.125 pesos, y se fijaría el año entrante en 861241 pesos.

Así lo describe el diario El Tiempo, que enfatiza en que este martes se revive la discusión por el aumento del salario mínimo para el año entrante. Como ya es costumbre, las posturas son distantes: trabajadores piden un mayor incremento, y empresarios dicen que esto podría frenar la creación de puestos de trabajo.

Así mismo, dice, el ‘caballito de batalla’ sería la productividad, indicador que tienen en cuenta varios sectores a la hora de referirse al posible aumento que recibirían los trabajadores.

“La única manera de subir realmente el ingreso y no generar desempleo es aumentando la productividad laboral, la cual, no tiene que ver con horas trabajadas. La gente trabaja muchas horas, pero no es productiva. Es como desyerbar un jardín con un cortauñas”, sostuvo Juan Carlos Guataquí, miembro del Observatorio laboral de la Universidad del Rosario, citado por El Tiempo.

Sobre el posible aumento se ha dicho de todo. Recientemente, el Gobierno descartó que pudiera llegar hasta un millón de pesos en 2020.

“Llegar al millón es aumento bastante alto y desafortunadamente no lo veo posible, pero será la mesa de concertación la que defina el reajuste”, indico la ministra de Trabajo, Alicia Arango, citada por Caracol Radio.

La funcionaria enfatizó en que el reajuste se definirá en la mesa de concertación y que la cifra se podría conocer el próximo martes.

El Pulzo

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: