Neiva
0

Fiestas de fin de año sin pólvora en Neiva

Desde la Secretaría de Salud se hace un llamado a la comunidad para que esta actividad tradicional las familias no quemen pólvora ni permitan que los niños y las niñas la manipulen.

El secretario de Salud, Miguel Fernando Andrade Pachón, coordina cada una de las acciones que se desarrollarán para la temporada de fin de año que empezará este sábado 7 de diciembre con el encendido de las velitas.

En Neiva está prohibido el uso, manipulación, distribución, almacenamiento y comercialización de la pólvora. Las personas que lo hagan serán sancionadas. Sólo los expertos pueden hacerlo y en los lugares donde se realizarán actividades de fuegos artificiales.

Cuidar y proteger la integridad y vida de los niños y las niñas es asunto de todos, por eso el compromiso debe ser total, ”No queremos que a las salas de las IPS lleguen niños quemados. Neiva debe ser ejemplo nacional con cero quemados este año. Las personas pueden divertirse sin manipular y quemar pólvora”, concluyó el funcionario.

Las familias neivanas pueden apreciar el alumbrado navideño este sábado desde las 6:30 de la tarde en un recorrido que de la carrera 9 con avenida La Toma se girará en la carrera 5 y terminará en el Parque Santander. Allí, el alcalde Rodrigo Lara Sánchez compartirá con los asistentes de cada uno de los actos culturales para que desde niños hasta adultos disfruten y empiecen a vivir la magia de la Navidad.

La Secretaria de Salud mantendrá la vigilancia en salud pública a través de las IPS y las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud EAPB, con otras acciones como intoxicaciones por alimentos, alcohol, accidentes de tránsito, riñas y otras que pongan en riesgo la vida de los neivanos.

Tags: , , ,

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: