Neiva
0

Conozca cómo movilizarse por el nuevo intercambiador de la Usco en Neiva

“Se van a habilitar todos los corredores viales del proyecto para que se pueda hacer tránsito en el sector y así mitigar un poco el impacto que se tiene en la movilidad de la ciudad, para que los habitantes de las comunas 1 y 9 puedan tener mejores condiciones de movilidad. El paso quedará habilitado, tanto en el puente ubicado sobre el corredor de la carrera Segunda, como el sector del deprimido que se ubica sobre el costado de la avenida 26”, expresó el ingeniero Faiber Sandoval, líder de infraestructura del Sistema Estratégico de Transporte, Setp.

Para el 30 de este mes, se espera que la obra sea entregada en un 100%. “Nuestro plazo contractual finaliza el 30 de diciembre, para esta fecha se deberán entregar todas las obras. Nos encontramos en un 95 por ciento en ejecución, que permitirá que sea abierto al servicio del público mucho antes del plazo establecido”.

Sandoval declaró que lo que aún falta de la obra “son trabajos urbanísticos, de ornato, de iluminación en algunos sectores con el reemplazo de algunas luminarias. Los trabajos que se van a realizar de ahora en adelante son de acabados para que el 30 de diciembre se tengan ejecutadas todas las actividades del proyecto”.

Fueron 27.231 millones de pesos los que se invirtieron en esta obra que se pondrá hoy en servicio y que tardó 18 meses. “Se abrirán los corredores viales para que los conductores puedan transitar con tranquilidad. La comunidad debe tener claro que se va a encontrar con trabajadores en la obra, finalizando lo que falta, entonces es para que tengan precaución cuando pasen por este sector”, señaló.

Serán más de 200 mil las personas que se beneficiarán con este importante intercambiador vial. “A parte del acceso principal a toda la zona norte de la ciudad, comunas 1 y 9, es un punto crítico donde se generaban muchos accidentes. Este era un punto donde había muchos muertos y heridos. Estamos independizando el corredor principal que es la carrera Segunda y la Primera, optimizando los tiempos de recorrido y vamos a disminuir la accidentalidad”.

La Nación

More Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Check Featured Posts
Menú
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
A %d blogueros les gusta esto: